viernes, 1 de abril de 2011

Horquillas de fieltro, plantillas

Empecemos pues a tunear unas horquillas de clip.
Primero dibuja el motivo que hayas elegido: una flor, unos simples círculos de distinto tamaño, un pececito, una estrella,....pásalo a una cartulina, para que te sirva de plantilla reutilizable, y recórtalo.
En esta foto tienes unos ejemplos de distintas plantillas. Ya ves, reciclo cartulinas de postales, de la parte de atrás de cuadernos, de cajas de zapatos,...


 Ya tienes tu plantilla, hazte ahora con todos los materiales, necesitarás: fieltro, al menos tres colores distintos, hilo un poco grueso tipo torzal o de bordar, en los colores del fieltro, aguja para coser, tijeras, las horquillas de clip y botones pequeños de nácar. ¡Ah, bueno! y el lápiz que ya tienes para dibujar de nuevo la plantilla sobre el fieltro.


Cada horquilla lleva dos flores, cada una de un color, y dos círculos en el centro debajo del botón.
Dibuja las plantillas en la tela de fieltro y las recortas. Los círculos yo los hago a ojo, pero también puedes hacer plantillas de círculos de distintos tamaños ya que suelen ser muy útiles.
Te digo más o menos el tamaño de mi flor: 5cms en la parte más ancha y el de los círculos, el más grande de 1.5cms y el pequeño de 1cm de diametro. Pero lo verás mejor en la siguiente foto:

Ya sabes que los colores los saqué de una foto del collage...

para luego hacer este montaje:

Tú vete recortando, pensado colores, la plantilla..... yo vuelvo enseguida para mostrarte cómo las he cosido.

3 comentarios:

  1. ola...!! las orquiilas son un primor..!!pero mi duda las florecillas las pegas con gola, silicona...!!con que las pegas para que se queden bien sujetas..!!!me ENCANTAN..!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! sobre con qué las pego, te vale cualquier pegamento porque las fibras de fieltro se unen muy bien entre ella, la silicona o la cola blanca van perfectamente cualquiera de ellos. De todas formas estas horquillas van también cosidas, como puedes ver en la siguiente entrada "horquillas de fieltro, montaje", así que no necesitan mucho pegamento.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!
    y sobre tu pregunta de cómo pegar las flores, verás, cuando trabajes con fieltro, que sus fibras se unen bien con cualquier tipo de pegamento, la cola o silicona van estupendamente, de todas formas visita la siguiente entrada de este tutorial, "horquillas de fieltro, montaje", en dónde explico cómo las uno. De todas formas al ir cosido con puntadas, tampoco necesitas pegamento en realidad, aunque yo lo uso por comodidad, para que no se mueva al coserlo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...