Y después de las caritas y el vestido pintado, le toca a los patrones que van a ir con tela. Ya los teníamos recortados en cartulina, ahora sólo tienes que dibujarlos en la tela y cortar (¡recuerda cortar las líneas del dibujo que marques en la tela!)
Colocando las piezas en su sitio, este será el aspecto que va a tener una de nuestras muñecas matrioskas.
Pero antes de pegarla y coserla a la camiseta, vamos a ir uniendo las piezas, de abajo hacia arriba y añadiéndole las cintas y encajes.
Se le pega o cose a la parte de abajo del vestido una tira de encaje o entredós, en color beige y al delantal una cinta ondulada también de color crudo o rosa claro. Y ya puedes unir las dos partes.
Después pegamos la carita a la tela de camiseta que hace de pañoleta o chal de la matrioska.
Para ir sujetando con alfileres lo que vas pegando, yo utilizo una espuma rígida gruesa o corcho blanco que he forrado de arpillera (como los que vienen en algunas cajas para proteger los electrodomésticos, por ej.) Así me sirve como superficie rígida para trabajar, pero a la vez puedo ir pinchando con alfileres para sujetar o señalar el centro, etc...La verdad, a mi me resulta muy útil y cómodo.
Una vez pegada la cara, le das la vuelta y pegas otra tira ondulada o de encaje en la parte de abajo del chal.
Y finalmente el chal al delantal.
Te presento a la segunda matrioska con pañoleta verde, y que ya tiene las puntadas alrededor de la cara, en hilo de color rosa fucsia.
Y de aquí a las camisetas blancas
Pero antes hay que preparar también las camisetas con una tira de entredós y otro adorno más que te enseñaré en la parte IV...nos vemos.
Muy bien explicado el tutorial. Yo estoy haciendo una matrioska gallega, pero se me está complicando un poco!
ResponderEliminarUn saludo^^
Muchas gracias MAV, y si necesitas ayuda ¡aquí estoy!
ResponderEliminarGracias por recomendarme libros, eso me encanta. Y también por seguir mi blog, ya que como has podido comprobar hasta hace poco practicamente era yo la única seguidora ^^.
ResponderEliminarY me encantan tus tutoriales, al menos a mi me sirven para tener ideas y tener pautas para que salga mejor la manualidad.
Un saludo!