viernes, 17 de junio de 2011

Camiseta de Matrioska , III parte

Y después de las caritas y el vestido pintado, le toca a los patrones que van a ir con tela. Ya los teníamos recortados en cartulina, ahora sólo tienes que dibujarlos en la tela y cortar (¡recuerda cortar las líneas del dibujo que marques en la tela!)

Colocando las piezas en su sitio, este será el aspecto que va a tener una de nuestras muñecas matrioskas.
Pero antes de pegarla y coserla a la camiseta, vamos a ir uniendo las piezas, de abajo hacia arriba y añadiéndole las cintas y encajes.

Se le pega o cose a la parte de abajo del vestido una tira de encaje o entredós, en color beige y al delantal una cinta ondulada también de color crudo o rosa claro. Y ya puedes unir las dos partes.


Después pegamos la carita a la tela de camiseta que hace de pañoleta o chal de la matrioska.
Para ir sujetando con alfileres lo que vas pegando, yo utilizo una espuma rígida gruesa o corcho blanco que he forrado de arpillera (como los que vienen en algunas cajas para proteger los electrodomésticos, por ej.) Así me sirve como superficie rígida para trabajar, pero a la vez puedo ir pinchando con alfileres para sujetar o señalar el centro, etc...La verdad, a mi me resulta muy útil y cómodo.

Una vez pegada la cara, le das la vuelta y pegas otra tira ondulada o de encaje en la parte de abajo del chal.

Y finalmente el chal al delantal.


Te presento a la segunda matrioska con pañoleta verde, y que ya tiene las puntadas alrededor de la cara, en hilo de color rosa fucsia.

 Y de aquí a las camisetas blancas

Pero antes hay que preparar también las camisetas con una tira de entredós y otro adorno más que te enseñaré en la parte IV...nos vemos.

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado el tutorial. Yo estoy haciendo una matrioska gallega, pero se me está complicando un poco!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MAV, y si necesitas ayuda ¡aquí estoy!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por recomendarme libros, eso me encanta. Y también por seguir mi blog, ya que como has podido comprobar hasta hace poco practicamente era yo la única seguidora ^^.

    Y me encantan tus tutoriales, al menos a mi me sirven para tener ideas y tener pautas para que salga mejor la manualidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...