miércoles, 15 de junio de 2011

Camiseta de Matrioska , II parte o cómo hacer la carita

En la primera parte dejamos las bases de la caras preparadas, con los círculos de color rosa claro pintados sobre retales de tejido de camiseta. Una vez secos pones la plantilla plastificada de la cara y con la técnica de estarcido aplicas color blanco a las formas que has vaciado (ojos, pelo y boca), así cada cosa irá a su sitio y no nos quedará un ojo más alto que otro, la boca torcida,... o por lo menos no demasiado...
Como ves en la foto he probado distintos tonos para el color carne. He mezclado mucho blanco con un poquitín de rojo y una pizca de amarillo, pero dependiendo de la cantidad de más de rojo o de amarillo, tendrás otras tonalidades más oscuras, como los dos círculos que están en la parte inferior de la foto.

En esta serie de fotos que vienen a continuación verás como he ido pintando dos de estos círculos para transformalos en caras.
Bien, a los ojos les he dado otra capa de blanco y, una vez seca esta capa, he pintado el iris dibujando en el centro de cada ojo un círculo azul. 
Perfilo los labios con pintura roja y luego los relleno con la misma pintura, utilizando un pincel muy fino y cogiendo pintura sólo en la punta. 
Con esa misma pintura roja hago los coloretes diluyéndola con bastante agua.

Doy la base de color al pelo.

Con un rotulador para textil de color negro, perfilo los ojos y hago un pequeño círculo dentro del iris, que es la pupila. Alrededor del iris también le hago una fina línea negra.

En el exterior del ojo haz primero una línea finita sobre el ojo que será el párpado y más arriba otra para las cejas, y luego haz las pestañas ( todo esto practícalo en papel...) y no te olvides de los puntitos negros de la nariz.

El juego de las diferencias con la anterior foto: en esta el puntito blanco a un lado de cada pupila le da más vida, ¿no crees?

Turno de peluquería, con un color amarillo aguado le doy unas mechitas y sin dejarlo secar le vuelvo a dar más pinceladas en marrón.


Vas dando pinceladas en esos tonos, añades otras en negro.... hasta encontrar el equilibrio...

Y teminas la sesión con unos detallitos luminosos con el color blanco, también como pinceladas más o menos mezcladas con los tonos anteriores.


Y yo he dado por terminadas las caras en este punto. Tenemos pues las dos partes de la muñeca que van a ir pintadas, el vestido y la cara. Ya sabes que tienes que dejar que la pintura se seque todo un día y luego fijarla con el calor de la plancha.
A descansar pues, y nos encontramos en la tercera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...