domingo, 19 de febrero de 2012

Broche de monster high

Uff, cuánto tiempo!! pero aquí estoy de nuevo después de un intenso semestre estudiando...y con un broche de fieltro de la calaverita del logo de las monster.
No sabía yo que estas muñecas que están tan de moda (parece que todas las niñas de Vigo van disfrazadas de las monoster high estos carnavales) estaban inspiradas en un libro de literatura juvenil de Lisi Harrison...en fin, nunca está de más enterarse de estas cosas.


Total que esta calavera me parecía muy fácil para hacer en broche con fieltro y a mi peque le iba a requetegustar, como así ha sido...
Pero primero te enseño cómo me ha quedado:


Te cuento cómo la he hecho.
Como ya sabrás por otras entradas, primero hago las plantillas con cartulina, calcando la figura de un dibujo (en este caso sacado de internet), para luego dibujar éstas sobre el fieltro y recortar.
Necesitas:
-dos plantillas para la forma de la calavera, la base negra unos milímetros mas grande que la calavera blanca
-dos plantillas para el lazo, también una será la base negra un par de milímetros más grande
-y una plantilla para la forma de los ojos.

Aquí tienes la foto con estas plantillas y los materiales que necesitarás:

Como ves en la foto, están las plantillas recortadas, el dibujo del logo y que me sirvió de base, hilo negro para bordar, aguja de coser, fieltro en colores negro, blanco y rosa, relleno, tijeras y pegamento para tela... bueno, falta el broche...
Ya sabes, lo primero es dibujar las plantillas en el fieltro y recortar.
Para el fieltro negro yo uso un rotulador de punta fina plateado...y bueno, aquí tienes las plantillas y las formas recortadas:

En fin, mañana seguimos con la segunda parte...volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...