viernes, 29 de julio de 2011

Camiseta rascacielos

Este es el resultado de las ideas del collage de la anterior entrada.
Te preguntaba si te imaginabas cómo iba a ser la camiseta inspirada en esas fotos...

Bueno, ahora el cómo. En realidad esta camiseta tiene un poco de las otras que te he ido enseñando.
Por un lado se recortan las plantillas para pintar como estarcido con pintura de tela sobre un retal de camiseta blanca...

y por otro las que van a ir cortadas en tela (luego cambié la camiseta amarilla por verde)

La forma de pintar el pelo es como en las matrioskas, mezclando tonos, pero la forma de pintar la cara es distinta, sin plantilla, dibujando directamente sobre la pintura rosa, con rotulador para textiles de color negro, con trazos de dibujo rápido y luego con sombras en tonos de azul y lila, con la pintura un poco aguada.
En la foto ves también los distintos elementos del bolsito y el relleno que finalmente va a llevar éste.

La vestimos...y a dar puntadas a mano... 
Fíjate que el asa del bolso, que es un trozo de cordón de imitación seda de color gris oscuro (cola de ratón que se llama por estos lares), lo he pasado por detrás de la mano de la muñeca haciéndole dos pequeños agujeros y poniendo un punto de pegamento por detrás.

Ya la tenemos lista para coserla a la camiseta.
Le he añadido puntadas negras en parte de los contornos de brazos y piernas y he terminado el bolso.




 Hasta aquí la primera parte, faltan los rascacielos y unirlo todo como un collage....



miércoles, 20 de julio de 2011

Preparando otra camiseta

Estoy en ello, preparando una nueva camiseta, parte pintada y parte de patchwork, pero esta vez para chica.
¿La inspiración?, pues entre una postal de Galicia un tanto kitsch, modelos y rascacielos..vamos, como en este collage...


¿Te la imaginas?...

jueves, 14 de julio de 2011

Camiseta con flor y bolsillo, tercera parte

Después de elegir los colores, dibujas las hojas, el tallo, unos círculos pequeños,... como los del estampado del pantalón.

Y sitúas estas formas entre el bolsillo y la flor, como en esta foto, poniendoles un poco de pegamento para tejidos.

Y ya sólo quedan las puntadas a mano, utilizando los mismos colores de hilos ( rosa, blanco y marrón) que para la flor.
Y así me quedó.

martes, 12 de julio de 2011

Camiseta con flor y bolsillo, segunda parte

Después de hacer la flor, llega el momento del bolsillo, hecho con las mismas telas de camiseta de la flor, en los colores rosa y blanco.
Como ves en esta foto, tenemos dos patrones para el bolsillo:
-el interior, en color blanco, es un rectángulo de 12cms de largo x 8cms de ancho, marcando 3cms en la parte superior que será la parte que irá doblada hacia el exterior
-el exterior, en color rosa, es un rectángulo de 9cms de largo x 8cms de ancho

Unes las dos partes del bolsillo con entretela de pegar por ambas caras con la plancha, excepto la parte superior del bolsillo blanco que va doblada.

Y una vez bien pegado y planchado, doblas los 3cms que has dejado del blanco y lo coses con puntadas en color rosa (o del color que hayas escogido para el bolsillo exterior)
Yo le he puesto un botón de nácar como el de la flor, y luego se cose a la camiseta con puntadas en color blanco.

Igual que la flor, que también se une a la camiseta con puntadas en color blanco

Pero no hemos acabado aquí...ese espacio entre bolsillo y flor....hay que rellenarlo!
Siguiendo con el motivo del pantalón, voy a hacerle las hojas y los puntitos que aparecen en el estampado, usando los mismos tonos de las telas de camiseta.
Así que aquí te dejo mientras recorto las hojas, el tallo, etc....

viernes, 8 de julio de 2011

Camiseta con flor y bolsillo

Tenia este pantalón corto de Sofía pero la camiseta blanca quedaba un poco sosa... pero claro,  puede que después de hacer las camisetas de matrioskas ya todas me parezcan sosas y estoy en la etapa barroca-rococó de horror vacui...

Sea lo que sea, ya veía yo que podía quedar muy mona con el motivo de flores del pantalón y teniendo en cuenta que tengo telas de camiseta con colores que le iban bien, pues a ello (uso las camisetas viejas que a Sofía le van quedando pequeñas...o a mi, que también estoy creciendo).

Así que, inspirándome en las flores de las horquillas de fieltro (ver "tutorial horquillas de fieltro") hice una primera plantilla con la forma de margarita del estampado del pantalón, de unos 9cms de ancho más o menos, y una segunda plantilla calcando la primera y dándole unos 0.5cms  más de ancho todo alrededor. 
Y además, como ves en la foto, a las telas de camiseta que iba a utilizar les pegué entretela para hacerla más rígida y consistente, sino ya sabes que cortar este tipo de patrones con tanto recoveco en telas tan finitas y que se te van para todos lados es un rollo.

Ahora se calcan las plantillas y se recortan. La más grande en color marrón y la más pequeña en color rosa.

Así quedan montadas añadiendo dos círculos centrales, uno blanco de 2.5cms y otro gris de 2cms.

Y las capas se unen con puntadas a mano de la misma forma que mostraba en la entrada "Horquillas de fieltro, montaje", primero los círculos centrales con el botón a la flor rosa, y luego ésta a la flor marrón.
 
Bueno, esta flor va a ir cosida a la camiseta con puntadas blancas, pero antes, como dice el título de esta entrada, vamos a hacer un bolsillito para rellenar más la camiseta...pero esto lo verás en la próxima idem.

lunes, 4 de julio de 2011

Otra camiseta de Matrioska

Una forma más sencilla de hacer la muñeca para la camiseta es con más tela y menos pintura.
En este caso sólo la cara va pintada, como mostraba en la entrada "camiseta de Matrioska, II parte o cómo hacer la carita" y el resto de los patrones (entrada "Camiseta de matrioska, I parte") van cortados en distintas telas,  y luego cosidos a la camiseta.

La tela de la pañoleta es de tela estampada de flores, de algodón, y para evitar que se deshilache le he pegado con plancha una entretela y luego he recortado el patrón.

Recortas todas la piezas: el delantal con otra tela de algodón y como va a ir con la tira ondulada pegada por el borde, en un principio no hace falta que le pongas entretela.
El vestido lo he cortado de tela de camiseta rosa y le he pegado una tira de entredós beige.

Después de colocar todas la cintas se van uniendo las piezas con pegamento para tejidos.


Ya tienes la figura montada, la terminas con puntadas alrededor de la cara y en este caso también en la parte de abajo del chal o pañoleta (como te habrás dado cuenta le quité la cinta ondulada rosa a la pañoleta ), la pegas centrada a la camiseta y le das puntadas todo alrededor.

Para terminar la coses a la camiseta.
Y en esta foto la ves de nuevo con la flor de la entrada anterior ("Broche de flor con telas fruncidas")


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...