Nos habíamos quedado aquí, ya terminado el estampado del angelito
Continuamos con el manzano.
Ya sabes, prepara los colores, pon la plantilla en su sitio y marca con alfileres en la camiseta las referencias que hayas puesto en el dibujo (para la colocación correcta del dibujo).
Primero he puesto la plantilla de las hojas y el tronco, utilizando el pincel más pequeño que tengo para las hojas y el más grueso para el tronco. Después de sacarla con cuidadín y dejar secar un poco la pintura, he puesto la otra plantilla para pintar el resto del árbol.
Las marcas o referencias yo las he puesto con alfileres, pero puedes poner un poco de celo o cinta adhesiva donde vayan a ir, marcándolas como puntos con un lápiz. Te digo lo del celo porque si dibujas directamente con un lápiz en la camiseta, no te aseguro que luego se vaya a ir con el lavado.
Me ha quedado así después de pintar con la segunda plantilla.
Me queda la flor por pintar como estarcido, el centro y las hojas con el tallo, ya que los pétalos he decidido que los voy a coser con telas de colores.
Bueno, aquí está la camiseta con el estarcido terminado y las estrellitas, que las he hecho con un pincel de punta fina, sin plantilla.
¿Qué nos queda?, primero dejar secar un día la pintura y luego fijarla con calor, con la plancha, con un paño por encima o por el revés. Y segundo, coser con puntadas a mano, o si prefieres con máquina de coser, los parches que vayamos a poner de tela, como el sol, los pétalos de la flor, etc... y eso mañana mismo te enseño cómo me ha quedado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario