jueves, 26 de mayo de 2011

Camiseta niña estampada. Terminando el estarcido

Nos habíamos quedado aquí, ya terminado el estampado del angelito

Continuamos con el manzano.
Ya sabes, prepara los colores, pon la plantilla en su sitio y marca con alfileres en la camiseta las referencias que hayas puesto en el dibujo (para la colocación correcta del dibujo).
Primero he puesto la plantilla de las hojas y el tronco, utilizando el pincel más pequeño que tengo para las hojas y el más grueso para el tronco. Después de sacarla con cuidadín y dejar secar un poco la pintura, he puesto la otra plantilla para pintar el resto del árbol.

Las marcas o referencias yo las he puesto con alfileres, pero puedes poner un poco de celo o cinta adhesiva donde vayan a ir, marcándolas como puntos con un lápiz. Te digo lo del celo porque si dibujas directamente con un lápiz en la camiseta, no te aseguro que luego se vaya a ir con el lavado.

Me ha quedado así después de pintar con la segunda plantilla.

Me queda la flor por pintar como estarcido, el centro y las hojas con el tallo, ya que los pétalos he decidido que los voy a coser con telas de colores.

Bueno, aquí está la camiseta con el estarcido terminado y las estrellitas, que las he hecho con un pincel de punta fina, sin plantilla.



¿Qué nos queda?, primero dejar secar un día la pintura y luego fijarla con calor, con la plancha, con un paño por encima o por el revés. Y segundo, coser con puntadas a mano, o si prefieres con máquina de coser,  los parches que vayamos a poner de tela, como el sol, los pétalos de la flor, etc... y eso mañana mismo te enseño cómo me ha quedado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...