sábado, 14 de mayo de 2011

Diadema, segunda parte

En la primera parte de este tutorial habíamos terminado el primer rodete que va a llevar la diadema. Seguimos entonces con el segundo adorno: lo empiezas con dos vueltas en hilo de algodón redondo en color crudo, y lo terminas con una vuelta de cinta tejana ( a la que he puesto aumentos como en la anterior, 1-1)


Y ya tenenos nuestros dos rodetes

¿Qué hacemos con ellos?. puedes directamente coserlos sobre la diadema, además de algún lazo o botón... pero yo he preferido coserlos primero sobre otra tela de tipo loneta.
Así que, como ves en la foto, los pones encima de la tela y dibujas con un lápiz una forma redondeada, siguiendo la silueta de los dos círculos, y recortas dos piezas iguales. (Recuerda poner cola blanca en los bordes para que la tela no se deshilache)

              
Aquí tenemos las siluetas recortadas. Pues bien, en una de ellas coses una cinta ondulada (trenza de serpentina se llama, o por lo menos eso pone en el paquetito) al borde, con puntadas invisibles (yo he utilizado un hilo de nylon de los que quedan invisibles per se).

Y sobre ella coses los círculos de ganchillo, añadiéndole un botón forrado al más grande.

Se termina uniendo a la otra pieza que habíamos recortado con punto de festón en color rojo. No estaba muy segura de cómo hacerlo, pero en la página www.todobordados.com, en el artítulo "punto de feston y punto de cruz", lo explica bastante bien.
La cinta ondulada te ayudará a hacer la puntada regular...


Antes de cerrarlo ponle un poco de relleno, no demasiado.

Y aquí está, a puntito de unirlo a la diadema


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...