viernes, 27 de mayo de 2011

Camiseta niña estampada. Terminando la camiseta con telas

Bueno, ya está la pintura bien seca y planchada.
Realmente podría dejarla así, con algún detalle más de color, terminando los pétalos de la flor, algún tono más oscuro de verde en las hojas del árbol,.... pero todo eso también se puede hacer con telas pegadas o cosidas a los dibujos, como verás en las siguientes fotos.

Como vés he decidido poner más hojas en el manzano hechas con dos tonos de verde, de tela de camiseta, y otras hojas con tela de cuadros vichy en verde y blanco.
El sol está recortado en tela de camiseta amarilla, la hierba es una tira de tela de camiseta verde, y el vestido y alitas del angel llevan tul blanco.

Aquí ves más cerca el árbol: las hojas primero las he unido a la camiseta con pegamento especial para tejidos y luego les he dado puntadas de hilo de bordar, alrededor de las hojas o sobre ellas.
El tronco del árbol va con puntadas en marrón sobre la pintura, simplemente, sin añadir tela.

En esta foto ya ves cómo ha quedado el árbol y la flor, cuyos pétalos he hecho con distintos colores de telas de camiseta viejas que tenía por ahí (voy acumulando retales). Al centro de la flor le he puesto puntadas marrones ya que si os fijais en el dibujo inicial las tenía, y según su autora, son semillas.


Veamos el angelito más de cerca. Bien, en las alitas les he cosido un círculo de tul blanco fruncido en el centro, en cada una de ellas, y al vestidito finalmente, despues de darle unas cuantas vueltas, le he pegado un triángulo en el interior de tela de flores rosa y por encima tul blanco.


Y así queda el angelito bailarín con todas las puntadas alrededor de las alas y el vestido.
Tenía algo de pintura plateada para tela así que le he puesto un borde a la coronita en ese color y alguna pincelada a las estrelllas.
El sol, de tela de camiseta amarilla, más grande que en el diseño original y con un botón de nácar en el centro. Le iba a dar puntadas en naranja, pero me gustó más así.

Al diseño final le he añadido unas nubes recortadas de camiseta de color gris, para equilibrar el dibujo, ya que me quedaba un espacio entre el angelito y la flor un poco vacío.

Y este es el resultado, con el toque final de la firma de Sofía: me escribió su nombre con un rotulador especial para telas y lo he cosido abajo a la derecha. Se ve, ¿no?


the end. Te dejo trabajo para el fin de semana...

2 comentarios:

  1. me parece muy original y me gustaría sabeer si se puede hacer con el dibujo que yo te envíe de mi hija.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! y sí que las hago por encargo, poniéndote en contacto conmigo en mi correo agrotsalis@yahoo.es, pones en asunto "camiseta" y hablamos de lo detalles...!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...