lunes, 9 de mayo de 2011

Diadema de rodetes ganchillados

Voy a ponerle algún adornillo a una diadema de raso sencilla, de color beige, para que se la ponga mi peque con un vestidito de lino en color crudo, que va a llevar a la primera comunión de su prima Carmen.
El vestido en cuestión tiene algún toque de color en azul marino y rojo, así que esos serán los colores con los que me voy a manejar, además del crudo o beige.

Estuve probando con lazos, botones, .... pero me acordé de que Paula, una amiga diseñadora que hace unas cosas increíbles con ganchillo y telas (a ver si alguna vez tienes tiempo para tu blog...) me había enseñado una vez una bolsa preciosa con distintas tiras de tela ganchilladas. Así que después de darle unas cuantas vueltas, este es el tutorial de la diadema de rodetes, por llamarla de alguna forma....

Lo dicho, hay que recortar tiras de tela, de entre 0.7 cms a 1cm de ancho, de telas no muy gruesas para que no sea imposible ganchillarlas.
En esta foto ves las dos que he utilizado, una tela tejana de algodón finita, como para camisas, y una tela circular tipo camiseta con elastán o lycra. Y eso de que tenga elastán es interesante, el porqué, pasa a la siguiente foto.


Esta es la tira del tejido circular con algo de elastán o lycra. Estírala a lo largo cada pocos centímetros y se te irá enroscando a lo ancho, quedándote como un cordón, lo cual para ganchillar es más fácil y el acabado contrastará con la otra cinta.
Como ves en esta foto, es la misma tira pero parte ya está estirada, la que parece un cordón, y la parte plana está sin estirar.

Aquí están los dos ovillos de cintas que voy a usar para ganchillarlos y hacer un par de círculos o rodetes. El ancho de estas telas es de 1.50m, así que llegará con cortar dos tiras de cada para hacer estos ovillos.

En el tutorial de ganchillo, en "El inicio",podrás repasar cómo trabajar en circular el ganchillo para hacer los rodetes. De todas formas en las siguientes fotos verás cómo he hecho paso a paso el primero de ellos.

Comencemos por la tela vaquera.
Haces la cadeneta de cuatro asas y enganchas la última con la primera cogiendo cinta y pasándola a través de las dos. Has cerrado el círculo y tienes un asa nueva.
Al tejer el gorrito con lana, para cerrar el círculo central, envolviamos la cadeneta, pero en este caso no hace falta: empieza a hacer los puntos bajos directamente sobre las asas de las cuatro cadenetas que ya tienes.
Haz un par de vueltas, ya sabes, añadiendo cadenetas después de cada punto bajo (1 - 1, es decir, un punto bajo, una cadeneta, un punto bajo, una cadeneta,...). Te quedará más o menos 4cms de diámetro.

Sigue igual pero cambiando la cinta, ahora le toca al azul marino, la de tela de camiseta con elastán. Haces una vuelta de la misma forma 1-1 (un punto bajo, una cadeneta, ...)

Y finalmente, para rematar, otra vuelta en hilo de algodon redondo, color crudo o beige. Como es un hilo más fino, he usado un ganchillo de menos número (de 2mm. Para las cintas tiene que ser de 4mm como mínimo), y en este caso también debes de añadir cadenetas (1-1).

Y este es el resultado del primer adorno que va a llevar la diadema.


Seguro que esto ya te da ideas para hacer más cosas, broches, adornos para bolsos, para alpargatas,.... pero aún hay que terminar la diadema....volveré.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy tu "amiga Paula" ji ji...
    en 1er lugar darte la enhorabuena por el blog...qué bien que nos enseñes a hacer estas cositas tan lindas.....y qué bien explicadas!!
    Y en segundo lugar animar a todo el mundo a que compre!! No vais a tener nada más original y más bien hecho en la vida! os lo aseguro...esta chica, además de ser una creativa nata..es una perfeccionista!!!
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola,me parece fantástico el paso a paso.gracias por compartir
    judith Montevideo,Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por tu comentario.
      No publico desde hace tiempo porque estoy liada con estudios, pero en verano espero retomar el blog....
      saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...